Sobre Escuela Superior de Salud Pública

Misión

1- Desarrollar una formación académica de calidad (conocimientos, técnicas y hábitos de trabajo), adaptada a las necesidades de cada área, que le permita integrarse en el mundo laboral o, en su caso, acceder a estudios superiores con garantías de éxito.
2- Educar en valores humanos, de modo que los alumnos sean profesionales responsables y solidarios integrados en una sociedad democrática y plural
3- Fomentar la integración de equipos de salud en las distintas localidades, etnias y culturas, desde el conocimiento, el respecto y el aprecio.
4- Contribuir al desarrollo sanitario y cultural de la zona, extendiendo la acción a las familias, a las personal adultas, colaborando con las entidades locales y atendiendo demandas sanitarias y sociales.


Visión

*La obtención de buenos resultados académicos por parte de nuestros alumnos a nivel interno yen las evaluaciones externas.
*Dotar a los alumnos de hábitos y técnicas de trabajo propios de las áreas de salud en las que se insertan.
*Lograr una adecuada integración del alumnado a los equipos de salud de los diferentes servicios en los que realizan practicas y pasantías.
*Utilizar medidas organizativas y programáticas que permitan la extensión áulica de las carreras a los lugares de residencia de los estudiantes de carreras superiores que trabajan en servicios de salud.
*Un programa de actividades complementarias amplio y variado en función de las demandas de capacitación de las diferentes áreas y servicios de salud.
*Mantener relaciones fluidas con la comunidad y sus representantes.
*El trabajo en equipo de los profesores, con una adecuada coordinación vertical y horizontal.
*Una dinámica innovadora, aplicando criterios de mejora contínua en todos los niveles.
*Una gestión participativa, con procedimientos fluidos de participación conocidos por todos.
*Disponer de unas instalaciones y unos medios tecnológicos modernos y adecuados.
*Mantener una coordinación eficaz con los servicios de salud de la provincia del Chaco.
*Ser un referente de formación sanitaria de prestigio en el área de la salud.





Contacto

Dirección: Lisandro de la Torre Nº 264
Teléfono: 03722 - 431951/ 452921
E-mail: msp_escuelasup@ecomchaco.com.ar